Tegucigalpa. –Una niña de apenas dos años falleció en las últimas horas en el Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán, sospechosamente a consecuencia de dengue grave.
Ana Marina Escalón, madre de la menor, relató que llevó a la menor al centro asistencial con fiebre y dolor de cuerpo.
“Cuando ella ya iba a fallecer tenía hemorragia por la nariz y la boca”, explicó la acongojada madre, originaria del municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán.
Detalló que en el hospital le dijeron que no podían hacer nada porque el virus ya le había perjudicado sus órganos.
Por su parte, los médicos informaron que la menor presentó un cuadro severo de desnutrición, información que la madre desmiente.
Mientras tanto, en la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, se reportó la muerte de un menor de apenas siete meses de nacido en el Hospital Público de esa ciudad.
La víctima fue identificada como Darwin Jaret Ortiz de siete meses, originario de Santa Rita de Yoro quien todo a punto que falleció la tarde de este lunes a consecuencia del dengue grave o hemorrágico.
La muerte de Darwin Jaret se suma a la muerte también de la niña Nataly Álvarez de cinco años quien falleció la madrugada de este lunes con todas las características del dengue grave. La menor residía en la colonia Canadá de El Progreso, Yoro.
Las autoridades manejan que más de menos 28 mil casos de dengue se han diagnosticado a nivel nacional, y en su mayoría son infantes.