Alcalde Armando Calidonio y miembros de más de 30 patronatos de Cofradía se reúnen para abordar temas de interés para los vecinos de ese distrito

Lo más reciente

San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto al presidente de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, Leo Castellón, se reunió hoy con dirigentes de más de 30 patronatos de Cofradía, con el propósito de escuchar planteamientos y buscar soluciones conjuntas a temas que son de interés para los vecinos de ese distrito.

-El alcalde destacó la manera en que los patronatos de Cofradía están trabajando mediante el diálogo y el orden con la municipalidad.

El jefe edilicio expresó que uno de los temas planteados por ese distrito con más frecuencia a través de denuncias entre los sampedranos, es la carencia de agua potable.

«Ya hemos abordado en el pasado esta situación lamentable con los miembros de la Confederación de Patronatos de Cofradía y estaremos programando una reunión más, pero esta vez en el lugar, porque existen muchas denuncias y el problema no mejora», anunció el alcalde.

«Los planteamientos de los miembros de patronatos son importantes y requieren nuestra atención. Tenemos el equipo legal y de concesiones, y también estamos trabajando con el Gobierno Central, para seguir gestionando proyectos que son importantes para el desarrollo de Cofradía y de todo el eje de occidente», puntualizó.

El alcalde destacó la manera en que los patronatos de Cofradía están trabajando mediante el diálogo y el orden con la municipalidad.

Asimismo los líderes comunitarios expusieron al jefe edilicio y al presidente de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, Leo Castellón, la necesidad de ampliar a cuatro carriles la carretera hacia Occidente, particularmente el tramo que va desde Chamelecón y que pasa por el distrito de Cofradía, ya que les preocupa el problema de movilidad, congestionamiento y alta incidencia de accidentes viales.

Al respecto Castellón, dijo que analizó con detenimiento el planteamiento de los patronatos de Cofradía y los beneficios que están esperando con la ejecución por parte del Gobierno Central de obras como la ampliación a cuatro carriles de la carretera CA4.

«Sabemos que la ampliación de la carretera CA4 traerá una mejor movilidad para los vecinos de Cofradía, se tendrá menos tráfico y contribuirá a la seguridad vial y a reducir los accidentes de tránsito», dijo el funcionario.

Agregó además que esta obra es vital pues también generará desarrollo por la conectividad que tiene con la zona de occidente y países vecinos como El Salvador y Guatemala. Son obras de suma importancia para el país y para San Pedro Sula, y junto con el alcalde Calidonio estamos haciendo las debidas gestiones.

Con el tema del agua potable, Castellón manifestó que a pesar de tratarse de una concesión de San Pedro Sula, la superintendencia de Alianzas Público Privadas que dirige a nivel nacional, estará prestando la atención necesaria porque el agua es un derecho humano y algunos habitantes de Cofradía están adoleciendo por la carencia del líquido, pese a estar recibiendo cobros mensuales.

Wingston Rivera, presidente del patronato de la colonia Suvanh de Cofradía, expresó que terminaron la reunión satisfechos y con actitud positiva. «Somos conscientes de que no todo llega de un solo, hay temas que se van resolviendo paso a paso, tenemos un alcalde con una visión amplia y con voluntad de trabajar por el bienestar de la ciudad y el desarrollo de Cofradía».

«Una de nuestras prioridades es la ampliación a cuatro carriles de la carretera de occidente, particularmente desde Chamelecón, hasta Ceibita, porque abarca todo el sector de Cofradía. Sabemos que el alcalde Calidonio está gestionando fuertemente para que este proyecto sea una realidad y estamos agradecidos y contentos por su apoyo. Muestra de ello es la presencia en esta reunión del presidente de la Superintendencia de Alianzas Públicos Privadas, Leo Castellón», mencionó.

Por su parte Omar Ferrera, presidente de la Federación de Patronatos de Cofradía, agradeció al edil sampedrano afirmando que «no sólo atiende a los ciudadanos, sino que también busca darle solución a sus necesidades».

«Siempre es un honor y un privilegio sentarse con el alcalde Calidonio porque es un hombre positivo, propositivo y de diálogo, con ideas claras, ordenado y disciplinado y sabemos que contamos con su apoyo como ha sido desde su primera gestión», aseguró.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados