Inicio Actualidad Alcalde Asfura rechaza que su movimiento esté boicoteando aprobación de nueva Ley...

Alcalde Asfura rechaza que su movimiento esté boicoteando aprobación de nueva Ley Electoral

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, conocido popularmente como “Papi a la Orden”, rechazó este martes que los diputados afines a su movimiento Unidad y Esperanza, estén boicoteando la aprobación en el Congreso Nacional de la nueva Ley Electoral, tal como lo han denunciado algunos líderes de la oposición.

“Hoy podemos hablar mucho y solo los hechos son los que van a definir las verdades de las cosas; estamos firmes con nuestro trabajo, estamos decididos a hacerlo, a esforzarnos, pero ese no es un solo trabajo de Tito, ese trabajo es de un gran equipo que representamos donde nos sentimos orgullosos por estar y trabajar con ellos que jamás me imagine, hoy se transforma en una gran responsabilidad, se transforma en una seriedad tremenda para poder accionar”, manifestó Asfura al referirse al Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional del cual se ha declarado precandidato a la Presidencia de la República.

Arguyó que, en las cosas más sencillas, están los mejores resultados, y él está acostumbrado a trabajar y ver de cerca la realidad y mientras Dios lo tenga así, no hay nada que lo cambie por lo que ayer, hoy y mañana será el mismo para trabajar y servir.

Considera que en este momento Honduras necesita de los mejores hombres y mujeres para trabajar y servirle al país. “No sólo nos debemos a un partido, nos debemos a la gente, a lo que piensa toda la gente, en lo que cree la gente, él que cree en mí, el que oye de mí, el que ha visto de mí, no tengo que hablarle mucho, el otro que no cree, que no entiende por más que le hable, no va a entender lo que tratamos de construir y hacer para servir”, acotó.

Añadió que somos seres humanos y cometemos errores, pero el problema es no rectificar rápido, no entenderlo, añadió el edil.

Sobre los cuestionamientos acerca de que los diputados afines a su movimiento están boicoteando la aprobación en el Congreso Nacional de la nueva Ley Electoral, indicó que la bancada nacionalista está integrada por 60 diputados y todos están unidos a favor de la reforma electoral.

“Esto no es de ningún movimiento del Partido Nacional, todos están unidos, un solo equipo firmes para votar por las reformas electorales, eso no existe, en ningún momento el movimiento que representamos ha injerido en querer hacer un cambio, todos los 60 diputados están unidos apoyando las reformas electorales”, enfatizó.

Afirmó que su movimiento proclama la unidad del Partido Nacional y “no hay que llenar nuestras bocas de malas palabras, de herir, de dañar, de perjudicar, eso no es bueno para los hondureños, los hondureños tenemos que concentrarnos en un futuro mejor, en trabajar y poder servir, lo que tiene que llevar un debido proceso”.

Recalcó que hay dos movimientos en el Partido Nacional y están unidos para trabajar por esa organización política al tiempo que reflexionó que no todos los nacionalistas son malos, ni tampoco ese partido como institución tiene culpa, pues hay de todo en todos lados y no hay que juzgar, hay que trabajar y construir y entender que en la unidad está la fuerza.

Considera que debe haber un proceso electoral limpio, ordenado, transparente, serio y creíble para que la gente se sienta agusto de que su voto ha sido oído.

Reiteró que “en las cosas más sencillas, están los mejores resultados, nada de andar haciendo bulla, alboroto, publicidad, ahí es cuando se castigan, cuando hacemos bulla, alboroto, las cosas tenemos que hacerlas callados, en silencio y trabajando”.

Añadió que se están conformando las planillas de su movimiento, pero todavía no hay nada definido y se están escogiendo a las personas que van a trabajar, que van a ir como precandidatos a cargos públicos para participar en las elecciones internas.

Destacó que a su movimiento lo acuerpan 38 diputados y de los 173 alcaldes nacionalistas, alrededor de 128 ediles simpatizan con Unidad y Esperanza

“Cuando dije en Yoro que voy a ser el próximo presidente, lo dije concentrado, trabajando y seriamente, creo en lo que hago, sé cómo, para dónde, cuándo y por qué debemos hacer las cosas, tenemos un gran equipo de trabajo y si Dios nos da la oportunidad de administrar el país, dar buenos ejemplos, y hacer muchos cambios en nuestra querida Honduras de mucho trabajo y prosperidad”, puntualizó.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario