Tegucigalpa – En respuesta a los recientes acontecimientos violentos, el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, ha manifestado su apoyo a la intervención policial ordenada en esta importante zona del departamento de Olancho, destacando la necesidad de garantizar la seguridad para sus habitantes.
«Para nosotros es importante mantener la seguridad de la ciudad. Ya días se vienen presentando hechos violentos y siempre se continúa con la dinámica de hacer levantamiento de cadáveres, pero normalmente estos hechos quedan en la total impunidad», expresó Lobo, citando como ejemplo el reciente asesinato de un hombre en la carretera que conduce a las zonas ganaderas de Cuyamel, Poncaya y Río Blanco.
El edil confirmó la presencia de un importante contingente de seguridad en la zona, que incluye elementos de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Naval, como parte de una instrucción girada por el general Gustavo Sánchez. Sin embargo, señaló que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la intervención por parte de la Secretaría de Seguridad o los oficiales a cargo de los operativos.
A pesar de la situación, Lobo aseguró que la ciudad mantiene su actividad normal, con el comercio funcionando regularmente. «Esperamos que se genere ese clima de tranquilidad que tanto deseamos nosotros porque de alguna manera el trabajo que hacemos es generar condiciones para la inversión», destacó el alcalde.
Catacamas, con una extensión de 7,264 kilómetros cuadrados, es el municipio más grande de Honduras y alberga a 133,896 habitantes. A pesar de no ser la cabecera departamental, es considerada la ciudad más importante y desarrollada de Olancho, representando la cuarta parte de la extensión total del departamento.