20.8 C
Tegucigalpa

Alcalde de Distrito Central insta a bañarse en pareja para ahorrar agua

Lo más reciente

Tegucigalpa – El edil del Distrito Central, Jorge Aldana, se une al llamado del alcalde de Bogotá, Carlos Galán, instando a los capitalinos a tomar medidas para conservar el agua.

En vista de los niveles actuales de las represas, que se sitúan en un 51% de su capacidad, Aldana hace un llamamiento especial: bañarse en pareja para ahorrar agua.

Durante una reunión con la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, Aldana compartió la preocupación por la sequía en Bogotá y destacó la importancia de adoptar medidas similares en su propio distrito. “Aprovechen para bañarse en pareja y así contribuir al ahorro de agua”, expresó.

Además de esta iniciativa, Aldana anunció planes ambiciosos para garantizar el suministro de agua en el Distrito Central. Entre ellos, la finalización de la Represa San José para julio de 2025 y la negociación para la construcción de la Represa Jiniguare.

También mencionó una serie de proyectos de infraestructura en curso, como el puente elevado en el Bulevar Juan Pablo II y mejoras en la circulación vial en diferentes bulevares de la ciudad.

En cuanto a financiamiento, Aldana destacó la inversión significativa prevista para el año en curso, alcanzando los 5 mil 500 millones de lempiras, gracias a las contribuciones fiscales de los ciudadanos.

Finalmente, respecto a sus aspiraciones políticas, el alcalde afirmó que su principal competencia es superarse a sí mismo y cumplir con los compromisos asumidos con la ciudadanía, dejando en manos del pueblo la evaluación de su gestión.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados