26.9 C
Tegucigalpa

Alcalde de Oropolí, es formalmente procesado y detenido por caso de violación a menor de edad

Lo más reciente

Tegucigalpa – Luego de la conclusión de la audiencia inicial, el juez a cargo de la causa emitió una orden de formal procesamiento y prisión preventiva para el alcalde de Oropolí, situado en el departamento de El Paraíso, en la región oriental de Honduras, Luis Manuel Osorio López. El edil enfrenta acusaciones de dos delitos de violación en perjuicio de un menor de edad.

La audiencia se desarrolló en los juzgados de lo Penal de Danlí, donde se hizo presente el alcalde Osorio López. Durante este procedimiento, los pobladores de Oropolí se manifestaron exigiendo la liberación del alcalde, portando pancartas con su fotografía y clamando por su absolución. Sin embargo, el juez determinó que el edil permanecerá detenido en una de las celdas del Primer Batallón.

El caso ha sido investigado por fiscales asignados a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP). Durante la audiencia de declaración de imputado, se logró la detención judicial del alcalde, quien enfrenta acusaciones relacionadas con violación y trata de personas.

Las investigaciones continúan en curso, ya que se sospecha que otras personas están involucradas en el delito de trata de personas y actualmente se encuentran prófugas de la justicia.

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) están coordinando esfuerzos para localizar a estos sospechosos y presentarlos ante el juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso, donde se presentó el caso y donde se emitió la orden de detención judicial para el alcalde el pasado miércoles 13 de septiembre.

Este caso refleja la importancia de las investigaciones y acciones legales en la lucha contra los delitos de violación y trata de personas, así como la necesidad de garantizar un proceso judicial justo y transparente para todas las partes involucradas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados