25.8 C
Tegucigalpa

Alcalde de San Pedro Sula convoca reunión de emergencia por aumento de casos de dengue

Lo más reciente

San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha convocado a una reunión de emergencia para abordar la preocupante situación de los casos de dengue en la ciudad industrial.

En una entrevista con el noticiero TN5 Estelar, Contreras reveló que se reunió con directores de 15 centros educativos, quienes expresaron su preocupación por la alta tasa de ausentismo escolar debido a esta enfermedad.

Contreras explicó que la creciente incidencia de dengue está afectando significativamente a la población. “Para el día de mañana (jueves) estamos llamando a una sesión de emergencia a toda nuestra gente para establecer el primer pabellón de contención de dengue”, declaró el edil.

El pabellón de contención se instalará en el palacio municipal y se espera que esté operativo para el sábado. Durante la sesión extraordinaria de la alcaldía, Contreras solicitará la compra de 50 camas para proporcionar atención inmediata a los pacientes afectados por el dengue.

El alcalde estimó que el pabellón estará funcionando a partir del sábado o lunes, ofreciendo cuidados hasta que los pacientes se recuperen y reciban el alta médica.

Contreras también instó a la población a colaborar con las brigadas de salud, permitiéndoles el acceso a sus hogares para realizar fumigaciones y eliminar los criaderos de zancudos en recipientes de agua, con el objetivo de controlar la propagación del dengue.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

EE.UU. alerta sobre inversiones en Honduras por incertidumbre y restricciones en acceso a divisas

Tegucigalpa - El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles un informe detallando los obstáculos que...

Noticias relacionados