19.1 C
Tegucigalpa

Alcalde de San Pedro Sula inicia huelga de hambre por fondos atrasados

Lo más reciente

Tegucigalpa – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, comenzó una huelga de hambre este lunes como medida de presión para que el gobierno central, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), desembolse 240 millones de lempiras que afirma le adeudan a la municipalidad.

La acción radical del alcalde se desarrolla en el Parque Central de la ciudad, donde Contreras se mantiene firme, acompañado de una pancarta que clama por una intervención directa de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Durante su protesta, el alcalde expresó que esta medida extrema es resultado de la desesperación ante la paralización de importantes proyectos urbanos debido a la falta de fondos prometidos.

«La paciencia de los sampedranos se ha agotado. Estamos esperando que el gobierno nos envíe los 240 millones de lempiras que nos corresponden, y no es un favor, es nuestro derecho», declaró Contreras.

Contreras

El edil también aprovechó para denunciar que desde la toma de posesión de la actual administración gubernamental no han recibido ninguna transferencia financiera, lo que complica aún más la gestión de necesidades críticas de la ciudad como infraestructura, proyectos de agua y reparación de escuelas.

«Estoy aquí, sentado, leyendo un libro, y no me moveré hasta que vea que los fondos han sido acreditados a nuestra ciudad», añadió.

Contreras instó a la Presidenta Castro de Zelaya a tomar cartas en el asunto y dirigir a sus ministros de Gobernación y Finanzas para que solucionen este impasse financiero.

«Esperamos que la presidenta interceda y ordene la transferencia de los recursos necesarios para continuar con nuestros proyectos», concluyó, subrayando la urgencia de su demanda y la seriedad de su compromiso con la ciudadanía de San Pedro Sula.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados