Tegucigalpa – Según Osman Lara, presidente del Comité de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ) del Valle de Sula, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, enfrentará acciones legales a escala mundial por su supuesto discurso de odio y discriminación.
Esta comunidad se manifestó hoy frente al edificio municipal de la ciudad norteña y exigió una disculpa del alcalde por las recientes declaraciones realizadas en un festejo garífuneño.
El alcalde manifestó que prefirió izar la bandera de la etnia garífuna a la de la comunidad LGBTIQ en el acto mencionado.
Lara enfatizó que la demanda seguirá sentando un precedente aunque el alcalde Contreras ofrezca una disculpa.
Las últimas declaraciones del alcalde de Sampedrano, señaló, fueron la gota que colmó el vaso, pero su discurso de odio y discriminación ha sido constante desde que asumió el cargo.
Enfatizó que si bien jugaron un papel político para que Contreras ganara la alcaldía, lo único que ha hecho es apoyar los discursos de odio.
La negativa del alcalde a permitir que se iza cualquier bandera comunitaria en cualquier espacio público es una ofensa y una violación de los derechos humanos, continuó.
Reiteró que con base en lo anterior, presentarán el caso en un foro internacional luego de agotar todas las vías internas.