Tegucigalpa – El alcalde de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía, ha emitido un llamado a las autoridades de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) para que establezcan una alianza con miras al próximo proceso electoral, con el objetivo de superar al adversario, el Partido Nacional.
Mejía destacó que, durante la reunión con el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, no se solicitó permiso a ninguna instancia superior, ya que, en el Partido Liberal, las decisiones se toman de manera horizontal, en contraste con el modelo vertical del Partido Nacional.
En referencia a un listado de alcaldes difundido por un medio de comunicación televisivo, Mejía aclaró que dicho listado corresponde a los firmantes a favor de Johel Zelaya como Fiscal General y no refleja la postura de los 30 alcaldes que participaron en la reunión con el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.
El alcalde subrayó que, si bien se presentó a la exministra de Finanzas como precandidata presidencial por Libre, ninguno de los alcaldes presentes comprometió su apoyo a la candidatura de Rixi Moncada.
«En la reunión se discutió sobre política y se analizó el escenario político del país, pero nosotros, los alcaldes liberales, no comprometimos nuestro apoyo a la precandidatura que impulsa Libre a través de Rixi Moncada, quien es una mujer luchadora porque a ella le cuesta ese partido político», explicó Mejía.
Aseguró que no habla en calidad de portavoz de sus colegas alcaldes y que sus declaraciones representan su opinión personal. Mejía reiteró que ni él ni los demás ediles asumieron compromisos con Libre y la candidatura de Rixi Moncada. Enfatizó que la decisión sobre el candidato del Partido Liberal recae en la máxima autoridad, la convención, y hasta el momento no se vislumbra ningún candidato destacado.
El alcalde concluyó su intervención reiterando el llamado a las autoridades de ambos partidos a forjar una ruta de alianza estratégica para enfrentar al Partido Nacional en las próximas elecciones.