Tegucigalpa, Honduras. – La habilitación del puente Papa Francisco quedó condicionada a un nuevo informe técnico. El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, afirmó este martes que no autorizará el paso vehicular mientras no tenga certeza sobre la seguridad de la estructura.
“No vamos a poner en riesgo vidas”, declaró el edil al ser consultado por periodistas sobre el futuro del paso a desnivel ubicado en el Anillo Periférico de Tegucigalpa.
Zelaya pidió disculpas a los capitalinos que esperan la apertura del puente, pero sostuvo que la prioridad debe ser la protección de las personas.
“Les pido disculpas a los capitalinos porque yo sé que quieren que esté habilitado, pero entiéndanme que más importante que cualquier cosa es la vida de las personas”, manifestó.
La decisión ocurre después de que en las últimas horas surgieran nuevos cuestionamientos por la calidad de la construcción del puente, tras la aparición de supuestas fisuras y señales de fragilidad en algunos puntos de la obra.
Aunque el puente ya cuenta con cuatro estudios técnicos, Zelaya aseguró que no está convencido de habilitarlo con la información disponible.
Por ello, anunció la realización de un nuevo estudio con personal especializado.
El alcalde reiteró que la decisión final dependerá de los resultados de esa evaluación.
Hasta entonces, la apertura del puente Papa Francisco seguirá en suspenso.












