San Pedro Sula. – En sesión de corporación municipal, autoridades de San Pedro Sula declararon estado de emergencia en la ciudad por prevención al coronavirus.
El anuncio de la decisión lo dio el propio alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien manifestó que la declaración de emergencia se tomó con el asesoramiento de la gerencia de salud de la municipalidad.
Con esta decisión, la corporación aprobó la compra de equipo, herramientas e insumos para colaborar con la Secretaría de Salud en la prevención y combate del patógeno viral que ya se encuentra en Honduras.
De igual forma, Calidonio informó que también se van a ampliar los servicios en algunos establecimientos de salud de la ciudad industrial, atendiendo en horarios extendidos.
Asimismo, en las oficinas municipales también se estarán tomando medidas para la protección de empleados y ciudadanos que llegan a realizar trámites.
Para mañana está convocada otra reunión de corporación municipal para analizar la cancelación de eventos, espectáculos deportivos y actividades donde participan grandes cantidades de personas.
Para finalizar el alcalde sampedrano dio recomendaciones de higiene a la población para evitar que el virus se propague en el resto de país.