Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central inició este viernes, un plan de alivio de tráfico en la capital con el objetivo de aliviar el congestionamiento vehicular.
El alcalde Jorge Aldana indicó que este proyecto servirá para aliviar el tráfico que afecta a la población de Tegucigalpa y Comayagüela.
“Hemos iniciado con un plan de alivio de tráfico en más de 20 puntos de la capital, dónde estaremos brindando asistencia vial con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular”, señaló.
Esta nueva acción se está a cargo de los equipos de la Alcaldía con Movilidad Urbana y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los puntos más críticos son: el bulevar Kuwait, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia, rotonda del bulevar Juan Pablo ll, rotonda del bulevar Centroamérica, a inmediaciones de Diunsa.
Asimismo, estarán instalados en la Calle Los Alcaldes, a inmediaciones del City Mall, zonas aledañas al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, bulevar del Norte, en cercanías al mercado Zonal Belén, colonia 21 de Febrero (debajo de los puentes).
Los equipos de trabajo de alivio de tráfico también estarán en la calle de bajada de El Chile, sector del mercado Mama Chepa, barrio Perpetuo Socorro, barrio La Granja, cerca del IHSS, calle que conduce a Residencial Honduras, cerca de Unitec, colonia Loarque y Anillo Periférico.