31.4 C
Tegucigalpa

Alcohol adulterado ya deja al menos 16 víctimas mortales en la zona norte de Honduras

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Una nueva víctima dejó este miércoles el consumo de alcohol adulterado en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras por lo ya son al menos 16 las personas que han fallecido a causa de esta tragedia.

El hombre fue identificado como Juan Alberto Iraeta de 41 años, quien se dedicaba a la agricultura y residía en la aldea Monterrey de los bajos de Choloma.

Los familiares del fallecido relataron que su pariente empezó con los síntomas tras ingerir al menos dos octavos de alcohol “Dominó” y que tiempo después empezó con vómitos, dolor en el estómago y afectación en su vista.

A Iraeta lo trasladaron a una clínica privada, pero los médicos les indicaron que era mejor trasladarlo al hospital Mario Catarino Rivas, donde le mandaron a realizar una serie de exámenes y luego lo desahuciaron y enviaron de nuevo a su residencia, donde murió a eso de las 11:00 de la mañana.

En medio de su agonía, el hombre hizo un llamado a la población de ese sector a no ingerir el alcohol que está adulterado y los dueños de ventas de bebidas alcohólicas y pulperías, que suspendan la venta ya que son varias las víctimas que se reportan en los últimos días.

Cabe señalar que por la ingesta de bebidas alcohólicas al menos 15 personas se han reportado fallecidas en el departamento de Cortés, en su mayoría en el municipio de Choloma, San Pedro Sula y San Manuel.

El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvin Guzmán, señaló que se ha decomisado unas 540 botellas del aguardiente adulterado “Domino”.

Guzmán alertó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Sobre las muertes de al menos 16 personas por esta bebida, Guzmán indicó que Medicina Forense solo ha confirmado los decesos de ocho personas mediante autopsia legal.

Según los análisis de histopatología que se hicieron a las muestras sacadas de los cuerpos de siete del total de las víctimas, estos consumieron alcohol metílico o industrial, lo que les causó hemorragias en el cerebro y pulmones.

Se conoció que este tipo de alcohol solo es usado en industrias, mineras y maquilas. Es un líquido incoloro, volátil, inflamable y tóxico para el consumo humano.

Por su parte, autoridades del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informaron que al menos 3 personas han ingresado a dicho centro asistencial, con síntomas de intoxicación por alcohol adulterado.

Entre las víctimas mortales figuran: Wilfredo Cabrera (49), Carlos Martínez (36), Arnold Ventura (35), Rigoberto Díaz (34), Jorge Sánchez (68), Neptalí Laínez (43), Nelson Villeda (32), Oscar Daniel Cardona (36), Reina García (45), José Milla (68), Juan Alberto Iraeta (41), Pablo Noé Villanueva (34), José Reyes (20).

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados