32.4 C
Tegucigalpa

Aldana declara que a mediados de este año comenzarán las obras de mejora de la carretera al sur

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La mañana de este miércoles, a pesar de las amenazas de los lugareños de tomar la carretera, la que conduce al sur de la nación amaneció despejada.

Tras escuchar al alcalde capitalino que hoy se realizará una reunión con la firma constructora y de supervisión a cargo del proyecto del tercer carril y ampliación del puente de Germania, los vecinos habrían desistido de su reclamo.

El alcalde aclaró que el objetivo es llegar a un acuerdo sobre las fechas de inicio y finalización del proyecto para que las obras puedan comenzar lo antes posible.

El funcionario del gobierno admitió que si bien estas reparaciones no terminarán con el problema de forma permanente, aliviarán temporalmente el tráfico en el área.

Aldana afirma que la calle actualmente ve más de 30,000 movimientos diarios de vehículos a pesar de que solo está diseñada para 8,000.

“Como ha habido un colapso total, somos conscientes de que la solución es solo temporal, pero ayudará a aumentar la circulación. Mi gobierno prioriza mejorar las entradas y salidas de la capital, y los cuatro puntos cardinales del Plan incluyen esta idea.

Según él, a mediados de este año se iniciará la ejecución del proyecto de La Caada a Tizatillo que dará solución permanente a la salida hacia el sur gracias al apoyo permanente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La administración “escucha” los pedidos de las personas que viven cerca de la salida sur. El alcalde capitalino declaró: “Mi compromiso es público: pronto se iniciarán los trabajos para mejorar esta salida.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados