Tegucigalpa. – La capital amaneció este viernes bajo el desastre debido a la vulnerabilidad que representa cuando llueve que se agrava por la gran cantidad de basura en las calles, debido a esto, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se pronunció al respecto.
En tempranas horas de este viernes, Aldana indicó que se están intensificando los trabajos de limpieza y el apoyo a las personas afectadas.
Asimismo, que están atendiendo 19 puntos, lugares donde se registraron incidencias, en ocho de estos ya se completaron los trabajos y demás están en proceso.
“Estamos intensificando los trabajos de limpieza y apoyo a las personas afectadas. Se están atendido 19 puntos, dónde se registraron incidencias, de los cuales 8 ya se completaron los trabajos y el resto en proceso”, escribió Aldana en sus redes sociales.
El edil refirió que desde anoche se han habilitando albergues y abastecimiento para las familias afectadas.
Varios sectores de la capital amanecieron severamente afectados después del torrencial aguacero desde hogares, negocios, muros, calles, árboles y mucho más.
El comité de Alarma Temprana de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), emitió el miércoles una alerte verde por 48 horas por el ingreso de una nueva onda tropical al territorio nacional.
La alerta preventiva estaba vigente para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca. Por tal razón, no se descarta que las lluvias continúen y las autoridades recomiendan precaución a los ciudadanos.
Copeco decidió en las últimas horas elevar a amarilla la alerta preventiva para esos cuatro departamentos y declaró una alerta verde para Olancho.