13.4 C
Tegucigalpa

Alejamiento y trabajo comunitario imponen a futbolista acusado de violencia doméstica

Lo más reciente

San Pedro Sula – El Juzgado Especializado contra la Violencia Doméstica en audiencia de emergencia resolvió declarar agresor a Selvin Rolando “El Pibe” Guevara Casco por haber cometido hechos considerados como violencia doméstica de tipo patrimonial, económica y psicológica provocados contra la víctima que lo denunció.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Carlos de Sula el 28 de junio de 2021. La víctima denunció al futbolista, conocido como “El Pibe”, por actos de violencia doméstica y así en flagrancia fue detenido por agentes policiales que lo remitieron a la Posta Policial de Sunsery y al día siguiente fue remitido por la Policía a la judicatura.

El juez determinó imponer la sanción de tres meses de trabajo comunitario obligatorio al futbolista profesional del Marathón de San Pedro Sula. La pena consiste en una actividad diferente a la que habitualmente desarrolla el imputado.

Al futbolista se le prohíbe transitar por la vivienda de la víctima, además de no realizar actos de intimidación o perturbación contra la denunciante o cualquier otro familiar.

Igualmente, se concedió el menaje a la víctima ya que salió del hogar.

Las medidas judiciales incluyen también pensión que deberá depositarla a una cuenta bancaria, uso y disfrute del menaje a la víctima adquiridos durante la relación de pareja.

Y con las medidas precautorias, el agresor será remitido a terapia psicológica por un término de tres meses y por dos meses a la víctima.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados