Fue una de las imposiciones de Los Verdes durante la negociación de la ‘coalición semáforo’, aunque el documento final que legalizará el cannabis en Alemania contiene limitaciones aportadas por socialdemócratas y liberales. En un primer paso, se abrirá la posibilidad de creación de clubes sin ánimo de lucro, compuestos por un máximo de 500 personas, para plantar marihuana destinada al autoconsumo con fines recreativos. Los clubes deberán designar oficiales de protección juvenil, adicciones y prevención y no pueden anunciarse.
Por ABC
Estará prohibido pertenecer a más de un club. Los socios del club, que deberán ser mayores de 18 años, podrán adquirir un máximo de 50 gramos al mes y 25 gramos al día. Los menores de 21 años podrán obtener de forma individual un máximo de 30 gramos por mes y también se les debe establecer un límite superior en el contenido de ingrediente activo. Los costes deberán ser cubiertos por las cuotas de membresía, si es necesario, una cantidad adicional por gramo entregado. No será permitido el consumo en los salones del club, y también estará prohibido servir allí alcohol. Además, deberá existir una distancia mínima entre los clubes y las escuelas y guarderías.
También se permitirá el cultivo privado de hasta tres «plantas con flores femeninas, protegidas del acceso de niños y jóvenes», pero el consumo queda limitado a la privacidad o a establecimientos y zonas peatonales a partir de las 20:00 horas.
Continúe leyendo aquí