21.9 C
Tegucigalpa

Alemania reitera a Zelenski el apoyo a Ucrania y a la Conferencia de Paz

Lo más reciente

El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró este miércoles al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el apoyo a Ucrania y a la conferencia de paz de junio en Suiza.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, informó de que Scholz habló este miércoles por teléfono con Zelenski sobre la situación militar y humanitaria en Ucrania y que el canciller reafirmó “su continua e inquebrantable solidaridad con Ucrania frente a la incesante agresión rusa”.

Zelenski informó a Scholz de las consecuencias de los recientes ataques rusos y agradeció al Gobierno alemán su continuo apoyo militar, agrega Hebestreit en un comunicado.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista en relación a la cumbre sobre la paz en Ucrania prevista para el 15 y 16 de junio en Suiza, a la que Scholz confirmó su asistencia y el apoyo activo de Alemania, y acordaron trabajar para lograr una participación global lo más amplia posible.

Además, el presidente ucraniano agradeció al canciller por acoger este año, el 11 y 12 de junio, la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania, que ambos inaugurarán conjuntamente.

Scholz y Zelenski acordaron, además, permanecer en estrecho contacto.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados