Ola de hackeos a cuentas de WhatsApp en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – En Honduras, se ha registrado un alarmante aumento de hackeos a cuentas de WhatsApp, según informes recientes.

Estas cuentas comprometidas están siendo utilizadas para realizar estafas, principalmente ofreciendo venta de dólares y otros servicios fraudulentos.

Investigaciones indican que estos ataques cibernéticos estarían siendo orquestados desde Guatemala, donde bandas delictivas aprovechan para enviar mensajes engañosos a contactos recientes de las víctimas.

Los usuarios afectados han emitido alertas para advertir al público y evitar que más personas caigan en estas trampas.

WhatsApp ha emitido recomendaciones claras para proteger las cuentas: nunca compartir el código de registro de la aplicación, ni siquiera con amigos o familiares cercanos.

Además, en caso de robo o pérdida del acceso a la cuenta, la empresa sugiere seguir pasos específicos para recuperarla, disponibles en su plataforma digital.

Consejos para proteger tu cuenta:

  1. Verificación en Dos Pasos: Activa esta función en WhatsApp para añadir una capa adicional de seguridad.
  2. Alerta a Contactos: Si sospechas que tu cuenta ha sido hackeada, informa inmediatamente a tus contactos para prevenir engaños.
  3. Recuperación de Cuenta: Si pierdes acceso, utiliza el código de 6 dígitos que WhatsApp enviará a tu teléfono para reinstalar y recuperar tu cuenta. Esto deslogueará al intruso automáticamente.
  4. Cuidado con el PIN: Si no conoces el PIN de verificación en dos pasos y no puedes recuperarlo, deberás esperar siete días para acceder a tu cuenta sin necesidad del PIN.

Esta serie de incidentes subraya la importancia de mantener las prácticas de seguridad digital al día y de estar vigilantes ante cualquier actividad sospechosa en nuestras cuentas en línea.

spot_img

        

       

Destacados

Ley impide que diputados propuestos reemplacen a consejera del CNE en medio de crisis electoral

Un nuevo obstáculo legal complica la crisis del Consejo Nacional Electoral tras revelarse este jueves que ninguno de los diputados propuestos para sustituir a Ana Paola Hall puede asumir el cargo debido a prohibiciones constitucionales expresas, según confirmó el propio Mauricio Villeda, uno de los congresistas mencionados como posible reemplazo en el órgano electoral.

Noticias relacionados