Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha decretado Alerta Roja por 48 horas a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves 27 de junio, debido al alto riesgo de deslizamientos e inundaciones causado por la saturación de los suelos en la región.
Esta decisión se basa en los análisis realizados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y corroborados por información meteorológica de Copeco.
Según un comunicado oficial, la medida preventiva se adopta tras detectar evidencias de movimiento de ladera y acumulación de agua en diversas áreas del municipio, poniendo en riesgo a varias comunidades.
Los sectores más vigilados incluyen Villa Nueva, Los Pinos, sector Suyapa, Mololoa y zonas aledañas, además de Miramesí, Campo Cielo, y otros.
En especial, se insta a los residentes cerca de zonas de deslizamiento anteriores como las colonias Guillén y Nueva Santa Rosa, a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de las autoridades.
La AMDC hace un llamado a la comunidad para que observe las recomendaciones de los cuerpos de emergencia y participe en los procesos de evacuación de ser necesario, con el fin de proteger vidas ante la posibilidad de nuevos deslizamientos o inundaciones.