Tegucigalpa. – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió extender la alerta verde por 48 horas más en cinco departamentos a partir de las 2:00 de la tarde del viernes 22 de octubre, informó en un comunicado.
El comunicado señala que los departamentos de Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira y La Paz están en alerta verde ya que esperan la presencia de lluvias y chubascos intermitentes con probable actividad eléctrica en las regiones de occidente, sur y centro.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las cantidades de lluvias que se pronostican para este fin de semana, están dentro de lo normal como parte del final de la temporada de invierno.
En ese sentido, advierten que la mayor cantidad de precipitaciones, se darán en la cuenca del Río Lempa y la zona alta del Ulúa y pese a que los suelos no están saturados, no se descartan deslizamientos.
Ante ello piden activar los Comités de Emergencia Municipales (Codem) a mantener activos las medidas pertinentes y llaman a la población estar atentos a los llamados de las autoridades.