21.4 C
Tegucigalpa

Alertan que el chavismo abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue

Lo más reciente

Alertan que el chavismo abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue

“Un incremento de 254% en comparación con el mismo periodo del 2023 y del 408% con respecto al promedio de los últimos 5 años”, detalló la Organización Panamericana de la Salud.

Las cifras generaron una alarma, al punto que la Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió al Estado publicar las cifras de dengue en el país.

A propósito de esto, la bióloga y especialista en epidemiología en enfermedades infecciosas transmitidas por insectos vectores, María Eugenia Grillet, habló en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias sobre el impacto del cambio climático en el aumento de estas enfermedades y cómo Venezuela se enfrenta a este difícil contexto.

Grillet explicó que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir y atender más casos de estas enfermedades, además de que según ella no realizan campañas educativas y el control es muy escaso.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados