Panamá. – Un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos habría detectado lo que parece un posible tsunami que afectaría costas de El Salvador y Nicaragua.
No existe amenaza de tsunami para Panamá, tras sismo de 6.6 grados que sacudió El Salvador
A eso de la 1:00 de la tarde de este lunes 11 de noviembre, un avión estadounidense divisó una anomalía a 600 millas náuticas de de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.
«Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos», según un tuit de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Anterior al aviso de la embajada estadounidense, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, reportó un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter frente a la costa pacífica de Centroamérica.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó en Twitter a la ciudadanía de la región costera a buscar refugio ante el fenómeno.
«Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami», recomendó.