21.9 C
Tegucigalpa

Alice Shackelford se despide de Honduras con emotivo mensaje

Lo más reciente

Tegucigalpa – Alice Shackelford, la coordinadora residente de la ONU en Honduras, concluyó su misión en el país este lunes, marcando el fin de cuatro años de intenso compromiso con el desarrollo y los derechos humanos en la nación.

En una emotiva despedida, Shackelford compartió su agradecimiento y algunas reflexiones personales a través de las redes sociales.

“¡Hasta luego, Honduras!”, expresó Shackelford, quien no pudo ocultar su emotividad al dejar el país. “Me voy hoy con muchas lágrimas y muchos recuerdos. Ha sido un placer poder apoyar y colaborar en Honduras con diversos sectores, desde el gobierno hasta la sociedad civil y el sector privado”, afirmó.

Durante su último día en Honduras, el 30 de septiembre, el equipo de ONU Honduras acompañó a Shackelford a San Pedro Sula, donde tomó su vuelo de regreso a Nueva York para unirse a ONU Mujeres. Sus colaboradores y amigos estuvieron presentes para despedirla, incluyendo a sus perras, quienes también han sido parte de su vida en el país.

Shackelford fue reconocida por su labor en áreas clave como la igualdad de género y el desarrollo sostenible, trabajando estrechamente con defensores de derechos humanos, sindicatos, iglesias y actores del sector privado.

Su legado en Honduras se caracteriza por un fuerte compromiso con la mejora de la vida de los más vulnerables y el impulso hacia un desarrollo equitativo.

Con su partida, Shackelford deja un vacío en la comunidad internacional en Honduras, pero también una huella indeleble de su dedicación y cariño por el país y su gente. Ahora, mientras se dirige a Nueva York para continuar su carrera, lleva consigo el afecto y el respeto de todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con ella en Honduras.

spot_img

        

       

Destacados

Liberan a Fabio Lobo tras Cooperar en Juicio de Ex-presidente Hernández

La liberación de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue confirmada por la Fiscalía de New York. Tras cumplir nueve años de una condena originalmente estipulada a 24 años, Lobo fue liberado por la jueza Lorna G. Schofield, quien estableció además dos años de libertad supervisada y la obligación de seguir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Noticias relacionados