Tegucigalpa. – Agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales realizaron este viernes un allanamiento en un negocio en la colonia Alameda, en Tegucigalpa, perteneciente a Mario Sorto, quien actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y gobernador político de Francisco Morazán por el partido Libertad y Refundación (Libre).
El operativo comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde en la colonia Alameda, a la altura de donde operan los juzgados anticorrupción.
En la escena se apreció al funcionario hondureño presentando documentación a los agentes policiales, aunque aún se desconocen cuáles serían las razones por los que se realizó el allanamiento.
Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Nacional.
Los agentes cerraron la calle de acceso a la colonia Alameda, mientras los efectivos policiales realizaban el operativo en la vivienda donde funciona un negocio del diputado Mario Sorto.
El parlamentario no fue esposado ni subido a alguna patrulla, simplemente se le vio dialogando con las autoridades y presentando alguna documentación como parte del proceso de la requisa.
Sorto ha sido designado por el alto mando de Libre para generar los procesos de contratación durante la transición del gobierno de Xiomara Castro, quien asumió el poder el 27 de enero de 2022.