Alrededor de seis mil personas han sido desplazadas por la violencia en Honduras, alerta ONG

Lo más reciente

Tegucigalpa – El director de incidencia política de la Organización No Gubernamental (ONG), Jóvenes Contra la Violencia, Joel Alemán, indicó este jueves que más de seis mil personas han sido desplazadas por la violencia en Honduras.

Alemán lamentó que las cifras de desplazados son preocupantes porque hasta el 2018, unas 247 mil personas habían sido desplazada por la violencia.

No obstante, citó cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), organismo que atendió desde 2019 a 2021 más de dos mil 775 casos de desplazamiento.

“Esto reflejó que en personas eran seis mil 675, de estas, mil 162 niños y adolescentes”, detalló.

“Lamentablemente no tenemos esa ley de prevención, atención y protección a personas desplazadas por la violencia”, acotó.

La comisión de migración del Congreso Nacional convocó para este jueves a una reunión a instituciones del Estado y cooperación internacional, para abordar el fenómeno de desplazamiento forzado.

“Es triste lo que estamos viendo, el recrudecimiento de la violencia y que no tengan el dictamen favorable para que sea discutida esta ley en el Congreso Nacional”, concluyó.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados