Tegucigalpa. – Un grupo de 145 destacados estudiantes fueron galardonados este martes por el gobierno, al otorgarles una Beca Solidaria mediante el Programa de Becas Honduras 20/20.
La entrega de las Becas Solidarias se realizó en un espacio abierto y bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Este año han sido otorgadas más de mil becas solidarias para alumnos de escuelas. La inversión supera los tres millones de lempiras.
Además, por medio del Programa de Becas han sido beneficiados más de 17 mil jóvenes de las universidades públicas y privadas del país, sumados a más de mil 374 profesionales que cursan estudios en las mejores universidades del mundo.
La primera dama, Ana García de Hernández, estuvo en el evento de entrega del apoyo económico de los alumnos de excelencia académica, en representación del mandatario hondureño.
«El Programa de Becas es especial, porque nace de una visión y un compromiso que tiene Juan Orlando y es de dar oportunidades sin importar de donde venga una persona, ya que todos merecemos las mismas oportunidades», apuntó la primera dama.Añadió que en el país hay niños y jóvenes talentosos que merecen ser apoyados y por eso han surgido programas como las Becas Solidarias.
Aconsejó a los estudiantes esforzarse y no olvidar sus raíces y principios que les han enseñado sus padres.
«La educación es el camino hacia el desarrollo. Educándonos, formándonos, saldremos adelante. Esta beca permite esta oportunidad de seguir el camino hacia el éxito», dijo la esposa del presidente Hernández. El delegado presidencial del Programa de Becas Honduras 20/20, Erasmo Portillo, recordó que este programa nació para generar oportunidades.
«Este es un reconocimiento del presidente (Juan Orlando Hernández) al esfuerzo de alumnos y padres, y por eso este programa debe seguir en el próximo Gobierno», agregó.