Tegucigalpa. – El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Áyax Irías, informó que la semipresencialidad está sujeta a la situación de la pandemia debido a las nuevas cepas que provocan que el virus se propague rápidamente
Indicó que, aunque en Honduras se comenzó el proceso de vacunación y este será un requisito indispensable para retornar a las instituciones educativas con condiciones de bioseguridad.
Asimismo, señaló que el regreso a clases en la Universidad también requiere ver la situación presupuestaria ya que se necesita la adecuación de espacios, compra de insumos y nueva logística para cumplir con las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De igual forma, apuntó que se priorizará las áreas de atención clínica y de laboratorios, así como en el ámbito de la salud, en virtud de que, si no resuelve ese problema, el mismo impactará en el sistema sanitario ya que muchos estudiantes están próximos a terminar su servicio social e internado en los centros hospitalarios.
Puntualizó que se requiere ir preparando los relevos, mismos que se encuentran estancados por no poder cumplir todo el pensum académico en su parte práctica.