Los clientes tendrán la posibilidad de consultarle todo tipo de preguntas, como si se tratara de una conversación, a la IA.
Por Infobae
Amazon anunció la incorporación de ‘Rufus’, un asistente de compras virtual que utiliza tecnología de inteligencia artificial, a su plataforma de comercio electrónico.
‘Rufus’ está diseñado para conocer en detalle el catálogo de productos de Amazon y buscar información en internet con el fin de responder preguntas de los clientes sobre productos y comparaciones, realizar recomendaciones y facilitar el descubrimiento de productos dentro de la plataforma de compra.
El asistente de compras virtual se integró inicialmente en una versión beta para un número limitado de usuarios en la aplicación móvil de Amazon. La compañía planea expandir su disponibilidad a más clientes en Estados Unidos de manera gradual en las próximas semanas.
‘Rufus’ es un asistente de compras avanzado que utiliza inteligencia artificial, entrenado con una amplia base de datos que incluye el catálogo de productos de Amazon, reseñas de usuarios, preguntas y respuestas de la comunidad, además de información disponible en toda la web.
Está diseñado para contestar preguntas de los clientes sobre diversos productos y necesidades de compra, ofrecer comparaciones y brindar recomendaciones basadas en el contexto de la conversación.
Continúe leyendo aquí