Inicio Medio ambiente Ambientalistas en Ecuador pidieron más acciones para proteger a Islas Galápagos de...

Ambientalistas en Ecuador pidieron más acciones para proteger a Islas Galápagos de buques chinos

Quito. – Organizaciones ambientalistas pidieron este viernes al gobierno de Ecuador mayores acciones para retirar a una numerosa flota de buques pesqueros, en su mayoría con bandera china, de las cercanías de las Islas Galápagos, lo cual está amenazando desde hace un mes a su sensible ecosistema.

La Armada de Ecuador monitorea desde julio una flota de unos 340 buques chinos en el borde de la Zona Económica Exclusiva de Galápagos, lo que ha despertado la preocupación del Gobierno y de grupos ambientalistas.

Decenas de personas y autoridades locales protestaron de manera simultánea en Quito, Guayaquil y Galápagos, mostrando botellas de plástico, carteles en defensa de especies protegidas y consignas en contra de China y su flota pesquera.

“Estamos demostrando el peso social que hay ante la inacción del Gobierno en los diferentes ángulos que permitan la protección de Galápagos”, dijo a Reuters Ian Vargas, vocero del colectivo Pacífico Libre, integrado por 25 organizaciones de protección de animales y del medioambiente. “No hay ningún plan de acción del Gobierno”.

El Gobierno ecuatoriano ha dicho que China autorizó la supervisión de los barcos y declarar una moratoria de pesca en la zona cercana a las islas entre septiembre y noviembre. Las flotas pesqueras suelen salir del área antes de ese periodo.

“Mientras vamos en los cruceros hemos visto que en la playas de lugares remotos existen bastante botellas chinas, cuando hacemos buceo vemos que los tiburones se están yendo más lejos”, dijo Natali Constante, una guía de Galápagos, a un medio local.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario