19.1 C
Tegucigalpa

Amhon y Secretaria de Relaciones Exteriores firman carta de entendimiento para atención de migrantes

Lo más reciente

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Secretaria de Relaciones Exteriores firman carta de entendimiento para contribuir a los gobiernos locales en los procesos de asistencias dispuestos por las municipalidades, esto para la atención efectiva de la población migrante en situación de retorno.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las municipalidades, mediante la Planificación y ejecución de una serie de actividades tendientes a ampliar las capacidades del personal administrativo, que deriven en una mejor coordinación entre los gobiernos locales y particularmente de las Unidades Municipales de Atención al Retornado, denominadas “UMAR” y los centros de atención al Migrante Retomarlo «CAMR».

También, se asistirá a los gobiernos locales en la implementación de programas de desarrollo para beneficiar a los migrantes que retornan a sus comunidades.

El presidente de la AMHON, Nelson Castellano, menciono: “estamos conscientes que la migración es un derecho humano y como tal debe ser respetada y atendida adecuadamente y es importante también rescatar esta inicia en el municipio y que termina en el mismo; por lo que el papel de los gobiernos es clave en la respuesta local”.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.