AMLO, Bukele e incluso Nicolás Maduro podrían asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La comisión de transición presidencial continúa sus labores de cara a la toma de posesión de la virtual presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro, quien asumirá la primera magistratura del país el próximo 27 de enero y a dicha ceremonia estarían invitados varios dignatarios de la región como el caso de los presidentes de México y El Salvador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Nayib Bukele respectivamente.

De acuerdo con Héctor Zelaya, miembro de la comisión de transición, se enviarán invitaciones a la mayoría de los jefes de Estado de la región como AMLO y Bukele para que estén presentes en la ascensión de Xiomara Castro a la primera magistratura de Honduras.

“Se van a girar invitaciones a todas las delegaciones de todos los países para que nos puedan acompañar en un momento histórico”, mencionó el también hijo de la virtual ganadora de las elecciones.

Asimismo, indicó que él asistió a la toma de posesión de AMLO y Nayib Bukele a pesar de que no era funcionario, lo que demuestra la estrecha relación entre ellos.

 “Nosotros vamos a invitar a todos los gobiernos, sin excepción. Nuestra política es tener relaciones exteriores amplias con todos los países”, mencionó Zelaya Castro.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados