AMLO confirma que su gira que incluye Honduras será entre el 5 y 11 de mayo

Lo más reciente

México – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que visitará el país para abordar la problemática de la ola migratoria, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe.

“Vamos a llevar a cabo una gira por Centroamérica y el Caribe, visitaremos Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba”, afirmó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Manifestó que se estará en “estos países hermanos y vecinos” y luego se irá a la Cumbre de las Américas, a la que México está invitado por el presidente estadounidense, Joe Biden.

El pasado 11 de marzo, el presidente de México anunció una gira programada entre el 5 y 11 mayo, para abordar la problemática migratoria que afronta la región centroamericana.

Por otra parte, el embajador de México en Honduras, David Jiménez, comentó que AMLO le ha dado una gran importancia a esta visita a Honduras, y que será la primera a suelo centroamericano durante su mandato.

“Es la primera salida a Centroamérica de nuestro presidente, de tal manera que le da una importancia enorme aquí a Honduras. Se quedará a dormir un día en Honduras porque va a tratar varios temas de los cuales estoy seguro que darán acciones positivas para ambos países”, manifestó el embajador.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados