Tegucigalpa – La exprimera dama, Ana García de Hernández (2014-2022), acusó al gobierno de utilizar tácticas mediáticas para desviar la atención de las acusaciones que pesan sobre miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), al publicar una lista de políticos opositores supuestamente involucrados en el narcotráfico.
La ex primera, emitió un comunicado en el que defiende la inocencia de su esposo, el ex presidente Juan Orlando Hernández, frente a las acusaciones de narcotráfico que le fueron imputadas en Estados Unidos.
En su pronunciamiento, García reitera que no existen pruebas contundentes que vinculen a su esposo con narcotraficantes, alegando que su condena se basó únicamente en testimonios de personas interesadas.
Ana García también denuncia la persecución política en su contra y en contra de su familia, señalando que las recientes menciones de su nombre en medios de comunicación forman parte de una estrategia mediática para desviar la atención de otros actores políticos.
La ex primera dama solicita que el Congreso Nacional investigue de manera transparente los hechos y exhorte a la desclasificación de información que, según ella, demostraría quiénes son los verdaderos responsables del narcotráfico en Honduras.
Asimismo, hace un llamado a la comunidad internacional para que se revele toda la información relacionada con el juicio de su esposo, insistiendo en que los narcotraficantes, temerosos de la extradición aprobada durante el gobierno de Juan Orlando Hernández, fueron quienes buscaron desacreditarlo. Concluye pidiendo una investigación imparcial que permita aclarar la verdad.