Tegucigalpa – La exprimera dama, Ana García de Hernández, esposa del expresidente, Juan Orlando Hernández, se pronunció este lunes sobre la situación que vive el exmandatario y su familia mientras guarda prisión a la espera de que resuelvan la solicitud pendiente de extradición en su contra hecha por Estados Unidos.
“Mi esposo, Juan Orlando Hernández, no ha sido nunca un narcotraficante (…) Ha sido un hombre dedicado a su trabajo”, fueron de las primeras palabras de la pareja del exgobernante en una entrevista a una radio local.
Prosiguió refiriéndose que los últimos días (con la captura de Hernández) fueron de terror para su familia, sin embargo, se encuentran confiando en Dios.
Asimismo, García sacó a relucir lo que para ella son las cualidades de su esposo, a quien catalogó de “valiente, disciplinado y con templanza”.
La exprimera dama también abordó como fueron los primeros días del arresto del expresidente, manifestando que fueron dos semanas en las que no recibió los rayos de la luz solar.
“Mi esposo está en vigilancia permanente las 24 horas (…) Las primeras dos semanas nunca le permitieron tomar sol”, aseveró.
Acotó que Hernández tiene fortaleza, al mismo tiempo explicó que la familia ha tenido la oportunidad de verlo para llevarle alimentos y compartir con él.
“Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con él por teléfono, hablamos como familia de lo que estamos viviendo (…) Lo visito una hora al día, en la cena y le llevamos los alimentos”, añadió.
“Estamos viviendo es una venganza orquestada por narcotraficantes”
García también se refirió a las acusaciones por los que Estados Unidos está solicitando en extradición al exgobernante hondureño (tres cargos relacionados al tráfico de drogas, distribución de armas, uso de las mismas y dispositivos destructivos), “la mentira no puede prevalecer sobre la verdad”.
“Lo que estamos viviendo es una venganza orquestada por narcotraficantes (…) Juan Orlando es víctima de una mentira de los narcotraficantes. Hay argumentos muy sólidos para desvirtuar esas acusaciones”, sentenció.
Igualmente, la exprimera indicó estar convencida de que esta situación es una oportunidad para demostrar que su esposo no tiene vínculos con el tráfico de drogas, señalando que, este durante su mandato tuvo un discurso de combatir este flagelo.
“La dedicación de Juan Orlando fue para combatir el crimen organizado. Hay algo que no encaja, hay algo torcido. Mi esposo es víctima de una venganza y tarde o temprano sale todo a la luz, entre cielo y tierra no hay nada oculto entre cielo y tierra no hay nada oculto”, puntualizó.