Tegucigalpa – En una clara refutación de las crecientes especulaciones, Ana García, exprimera dama de Honduras, negó categóricamente que su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, esté colaborando con la justicia estadounidense para reducir su condena.
A través de declaraciones en sus redes sociales, García manifestó su firmeza en el proceso de apelación y otras estrategias legales para probar la inocencia de Hernández y combatir lo que describió como una «terrible injusticia».
Recientemente, Nilia Ramos, exfiscal del Ministerio Público, sugirió que Hernández podría estar en negociaciones con autoridades estadounidenses.
Sin embargo, García reiteró que tales afirmaciones son infundadas y aseguró que toda la familia confía en el esclarecimiento de los hechos y en el eventual regreso a casa del exmandatario.
El expresidente Hernández fue sentenciado en marzo de este año por la Corte del Distrito Sur de Nueva York a 45 años de prisión, tras ser hallado culpable de varios delitos relacionados con narcotráfico.
Desde entonces, su familia ha calificado la sentencia de injusta y se compromete a seguir luchando para revertirla, manteniendo su fe en que la verdad prevalecerá.