23 C
Tegucigalpa

Ana Paola Hall asegura que el pleno del CNE se llevará a cabo de forma legal en medio de disputas por la presidencia

Lo más reciente

Tegucigalpa – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, se pronunció este jueves en sus redes sociales sobre la controversia que rodea al ente electoral en relación con la rotación de la presidencia del CNE, un tema que ha generado fricciones políticas en las últimas semanas.

A través de la plataforma X, Hall aseguró que el pleno del CNE se llevará a cabo de forma “legal y debida”, subrayando su compromiso con la defensa de la democracia. En su mensaje, instó a la calma de los hondureños, afirmando: “No responderé a ataques ni provocaciones internas. ¡CNE, pongamos a Honduras primero!”.

El conflicto se centra en supuestos acuerdos políticos alcanzados en marzo de este año, que presuntamente establecían que Hall, como representante del Partido Liberal, asumiría la presidencia en esta etapa, mientras que Marlon Ochoa, de Libre, dirigiría el CNE durante las elecciones generales de 2025.

No obstante, desde el Partido Liberal han desmentido la existencia de dichos pactos, negando cualquier acuerdo que otorgue a Libre el control del órgano electoral en los próximos comicios.

En sintonía con esta postura, la consejera del Partido Nacional, Cossette López, también rechazó los rumores, asegurando que su partido no ha comprometido su posición respecto a la presidencia del CNE.

Pese a que Hall, López y Ochoa ya asumieron formalmente sus cargos, no han logrado alcanzar un consenso sobre la presidencia rotatoria, lo que mantiene en vilo a la comunidad política y a la ciudadanía de cara a las elecciones primarias y generales de 2025.

Este desacuerdo ha intensificado la tensión política, en medio de declaraciones cruzadas entre los líderes de los principales partidos y acusaciones de incumplimiento de acuerdos.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados