Tegucigalpa.- Una anciana y su nieta de siete años murieron calcinadas tras un incendio que consumió totalmente su vivienda en el sector de Gualtaya, Cucuyagua, Copán, durante la madrugada de este domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Francisca López, de aproximadamente 80 años, y Jimena López, de 7 años de edad, quienes no lograron escapar de las llamas que rápidamente se extendieron por la estructura habitacional.
El siniestro se registró en horas de la madrugada cuando las dos personas se encontraban al interior de la vivienda, la cual fue consumida en su totalidad por el fuego.
Hasta el momento se desconoce qué originó el incendio que provocó la muerte de ambas víctimas y la pérdida total de la estructura habitacional.
Operativo de rescate fue desarrollado por vecinos del lugar junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes «buscaron las formas para poder salvar las vidas de ambas personas», pero las fuertes llamas consumieron rápidamente la vivienda, impidiendo cualquier posibilidad de rescate.
La tragedia ha enlutado a la comunidad de Cucuyagua, donde la familia López era conocida en el sector de Gualtaya.
Las autoridades competentes iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron el incendio fatal.




