Inicio Entretenimiento Musica Andrea Bocelli ofrece concierto de Pascua en vivo desde la catedral de...

Andrea Bocelli ofrece concierto de Pascua en vivo desde la catedral de Milán

Milán. – El tenor italiano Andrea Bocelli ofrece un concierto en vivo este Domingo de Pascua en la Catedral de Milán, Italia, sin la presencia de público.

El artista pretende unir a las personas aisladas por el brote del coronavirus en un espectáculo que busca ir más allá de un concierto convencional y convertirse en una gran oración multitudinaria.

“El Domo (la Catedral de Milán) estuvo completamente vacío. Esto, por si solo, ya hace que la situación sea anormal”, dijo a Reuters en una entrevista por Skype.

“Pero en este caso, y repito, ya que esto no será un concierto y no será una actuación, será una oración”, remarcó al tiempo que lo “importante” no será quién esté con él físicamente sino “espiritualmente en ese momento”.

Bocelli está acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien toca uno de los instrumentos más grandes del mundo. Está previsto que interpreten un repertorio de obras sagradas, incluida la Sancta Maria de Pietro Mascagni.

El concierto, organizado por invitación del alcalde de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, el organismo que se ocupa del desarrollo y la conservación de la catedral, se transmite a través del canal de YouTube de Bocelli a las 1700 GMT (1:00pm Hora del Este) este domingo 12 de abril.

Bocelli, cuya fundación personal ayuda a las personas que luchan contra la pobreza y el analfabetismo, dijo que, como todos los demás, estaba preocupado e inseguro sobre el futuro en un mundo al que el coronavirus está afectando.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario