El grupo de hackers autodenominado “Anonymous” se ha atribuido el hackeo de 325 sitios web del gobierno de Venezuela y organismos afines a Nicolás Maduro a raíz de las inconformidades sociales en torno a las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Anonymous también ha declarado que Rusia y China han ofrecido ayuda cibernética al actual presidente y candidato Nicolás Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha declarado como reelecto con el 51% de los votos a su favor, esto a pesar de que el grupo opositor de Edmundo González ha difundido las boletas electorales que le otorgarían el triunfo como próximo presidente de Venezuela al haber obtenido cerca del 70% de los votos emitidos.
Estos contrastantes resultados han ocasionado una ola de protestas en Venezuela a pesar de la violencia ejercida por autoridades policiacas, personas encapuchadas y las amenazas públicas de detenciones masivas que ha emitido el presidente Nicolás Maduro y demás autoridades gubernamentales.
“Los piratas informáticos de Anonymous revelan que Maduro ha obtenido apoyo cibernético de China y Rusia. Anonymous actualmente está librando una resistencia informática y cibernética en múltiples frentes contra estas dos cleptocracias autoritarias”, se lee en el mensaje que este 3 de agosto posteo Anonymous desde la cuenta verificada de “X”: @YourAnonCentral
El mensaje viene enlazado a otro emitido por Cyber Hunters desde la cuenta @White_Hunters en la cual se declara una ‘guerra cibernética’ a Nicolás Maduro en defensa de la población de Venezuela. “¡Atención Mundo, Nicolás #MasBurro #ExPresidenteDeVenezuela y sus compinches! ”Estamos en pie de lucha en esta guerra digital para liberar a Venezuela de tu dictadura corrupta… El dictador debe caer. Venezuela ha sufrido demasiado y merece la libertad»
Fue desde el pasado 1 de agosto que el grupo de hackers informó en las redes que “325 sitios web del régimen de Maduro han sido interrumpidos en toda Venezuela”.
Entre ellos está el sitio web de la Presidencia de Venezuela, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y también ha extraído la Base de Datos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han informado medios venezolanos.
El grupo de hackers Anonymous también emite un mensaje a la población venezolana y le muestran su apoyo. “Venezuela, resiste. Nos mantenemos firmes y unidos, luchando por la justicia y la libertad. ¡El futuro de nuestro país está en nuestras manos!”.
Hasta el pasado 1 de agosto, el organismo Human Rights Watchs reportaba al menos 20 personas fallecidas tras salir a las calles de Venezuela a protestar en contra del llamado ‘fraude electoral’ de Nicolás Maduro, mientras que el mismo presidente venezolano informó este sábado que ya suman 2 mil personas detenidas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.