Tegucigalpa – El ministro de Salud, José Manuel Matheu, advirtió este jueves que ante la nueva oleada de casos de Covid-19 en el país, se baraja la suspensión de actividades masivas en el territorio hondureño, sin embargo, refirió que este aumento de contagios se debe a las nuevas variantes del coronavirus.
El funcionario refirió que sostendrá una reunión con las autoridades en las próximas horas, para tratar esos temas y buscar la solución más viable para evitar más contagios de Covid por el descuido, irresponsabilidad y relajamiento de la misma población.
Matheu también anunció la llegada de más de cuatro millones de vacunas, no obstante, la población está renuente a la vacunación y al uso de la mascarilla, puntualizó.
“Estamos trabajando en la lucha contra el dengue con una alta inversión, aquí tenemos un rebrote, las vacunas ayudan y el riesgo es mínimo, hay vacunas, estamos trabajando hasta las 7:00 de la noche en los centros de salud, las personas graves solo tenían una dosis, el uso de la mascarilla debe de ser prioridad, vamos a tomar decisiones y si es necesario la prohibición de los eventos masivos la vamos a hacer”, enfatizó.