24.1 C
Tegucigalpa

Anti influencers: la tendencia de TikTok que desmiente las recomendaciones de los famosos

Lo más reciente

Los influencers exitosos en las redes sociales han logrado construir una gran comunidad en torno a ellos. Su capacidad para desarrollar contenido relevante y atractivo ha sido clave en su consolidación, permitiendo una interacción constante con sus seguidores.

Por Infobae

Su popularidad en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok y Twitter ha permitido que cada uno tenga una gran cantidad de seguidores y sean reconocidos por su experiencia, ideas o estilo de vida en un área específica, como moda, belleza, fitness, viajes, alimentación, entre otros tantos.

En ese sentido, utilizan su presencia en línea para promocionar productos, servicios o ideas y pueden colaborar con marcas para realizar publicidad o generar contenido patrocinado, teniendo como objetivo principal influir en las opiniones, decisiones de compra y comportamiento de sus seguidores.

En contraposición y a partir de ese concepto, se ha construido la comunidad de los ‘Anti influencers’ o ‘desinfluencers’, personas normales que a través de esta tendencia desmienten información entregada por aquellos famosos o creadores de contenido que en la mayoría de los casos tiene una cuenta verificada.

Mediante plataformas como TikTok y utilizando el numeral en inglés #deinfluencing, usuarios de diferentes países han compartido sus experiencias con productos y servicios recomendados por influencers reconocidos.

A través de este trend los usuarios buscan hablar de esas cosas que los famosos venden como maravillas, y no solo eso, también exponen la realidad detrás de la pantalla, argumentando que la vida y la apariencia “perfecta” que venden estas personas no es más que una apuesta de marketing.

Continúe leyendo aquí

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados