Anuncia Ahdippe: Habrá rebaja a combustibles la próxima semana

Lo más reciente

Tegucigalpa – Para la próxima semana, se prevé una pequeña rebaja en el precio de los combustibles entre ellos, las gasolinas y el keroseno.

-Gasolinas y keroseno presentarán reducción en el costo, de acuerdo a Saraí Silva 

Así lo anunció Saraí Silva, directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Ahdippe), tras señalar que la revisión que “hemos hecho durante la semana nos indica la probabilidad que puede registrarse una pequeña rebaja en el precio de los carburantes”.

“Lo que es un poco difícil decir es que, si esto será sostenible o no, pues los indicadores internacionales en este momento son mixtos”, sostuvo.

Sanciones

Lo que ha impactado en el precio son algunos temas que han surgido a nivel internacional recientemente, como el de las sanciones que mantiene Estados Unidos a Venezuela e Irán, dijo.

También se destaca el desacuerdo temporal en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, señaló.

Esos anuncios, incluido el tema de los inventarios, es posible que hayan modificado la tendencia hacia el alza que se había registrado en las últimas semanas, comentó la experta.

“Lo que debe reiterar es que no sé si la tendencia durará varias semanas porque la rebaja es muy leve”, reiteró.

Los combustibles que van hacia la baja son las gasolinas y el keroseno, pues en esos rubros es donde se ha percibido la reducción en el precio, reveló.

No obstante, el diésel mantiene una tendencia hacia el alza en el precio, subrayó.

Lo que establece la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) es un rango de 22 días, según Silva.

La modificación en los datos de ese rango, es la que influye al final, “si tenemos o no un alza o una rebaja en el precio de los carburantes”, concluyó la experta.

En la capital, el precio del litro de la gasolina superior es de L26.88

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados