23.4 C
Tegucigalpa

Anunciada nueva estructura de precios de combustibles en Honduras para la próxima semana

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía (Sen) ha anunciado oficialmente la nueva estructura de precios de los combustibles que regirá durante la próxima semana en Honduras.

Estos ajustes, que entrarán en vigor a partir del lunes 25 y se mantendrán hasta el domingo 31 de marzo, reflejan una combinación de alzas y bajas en los costos de los distintos tipos de combustibles.

En el caso de la gasolina súper, se ha anunciado un aumento de 0.98 centavos en Tegucigalpa, lo que resultará en un precio de 111.24 lempiras. Mientras tanto, en San Pedro Sula, el incremento será de 0.95 centavos, situando el precio en 108.36 lempiras.

Por otro lado, la gasolina regular experimentará un aumento de 0.52 centavos en la capital, alcanzando un costo de 96.52 lempiras, y en San Pedro Sula, el aumento será de 0.48 centavos, situando el precio en 93.70 lempiras.

En cuanto al kerosene, se ha anunciado una reducción de 0.29 centavos en Tegucigalpa, estableciendo un nuevo precio de 85.25 lempiras, mientras que en la zona norte, la rebaja será de 0.32 centavos, situando el costo en 82.23 lempiras.

Además, se observará una reducción de 0.40 centavos en el precio del diésel, que se podrá adquirir en Tegucigalpa por 93.36 lempiras y en San Pedro Sula por 90.29 lempiras.

Finalmente, el gas licuado de petróleo (GLP) vehicular experimentará una rebaja de 0.71 centavos en ambas ciudades. En consecuencia, el precio en Tegucigalpa será de 46.84 lempiras y en San Pedro Sula de 43.31 lempiras.

Es importante destacar que el GLP doméstico mantendrá un precio estable y subsidiado por el Gobierno, con un costo de L. 238 en la capital y L. 216 en San Pedro Sula. De igual manera, la gasolina regular y el diésel seguirán siendo subsidiados por el Gobierno.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados