Anuncian aumento de tres lempiras en el transporte urbano

Lo más reciente

San Pedro Sula – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció que el incremento de tres lempiras en el transporte urbano es ilegal.

Por la falta del cumplimiento del desembolso de los subsidios por parte del gobierno y los altos niveles de combustibles, el transporte urbano anunció a partir del lunes el aumento de 3 lempiras en el pasaje, por lo que estará costando 16 lempiras.

El dirigente del transporte urbano de San Pedro Sula “Nelson Fernández Toro”, informó que ya no pueden seguir subsidiando a los usuarios y que por la falta del cumplimiento del gobierno se tomará la decisión de aplicar el aumento del pasaje.

“Los costos de los combustibles están demasiados altos y con eso aumenta todo, la comida, los repuestos, todo. No han hecho ningún desembolso”, argumentó Fernández.

Sin embargo, el IHTT, sigue sin emitir los nuevos permisos de operación y explotación, al igual el comisionado presidente “Rafael Barahona”, comunicó que ningún aumento esta en autorización y si los transportistas lo aplican serán sancionados con multas hasta perder la concesión.

Las multas que se aplicarán serán desde dos mil a tres mil lempiras, al igual recalcó que el gobierno está cumpliendo con la nueva compensación económica obteniendo un dictamen favorable por parte de la Secretaría de Finanzas.

Cabe recalcar, que no solo el transporte urbano está siendo afectado, al mismo tiempo los taxistas están reclamando un incremento de 10 lempiras por los altos costos del combustible.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados