19.1 C
Tegucigalpa

Anuncian séptima rebaja consecutiva en el precio de los combustibles en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los efectos de la pandemia que afecta al mundo continúa favoreciendo a los consumidores de combustible luego que el precio del petróleo está alcanzando récords históricos a tal grado que el barril del crudo cayo hasta los 18 dólares el viernes.

En ese sentido, la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplica una nueva rebaja a todos los derivados del petróleo, por sexta semana consecutiva.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del próximo lunes 20 de abril a las 6:00 de la mañana.

Según la nueva parilla, al galón de gasolina superior que se cotiza a 68.43 lempiras por galón se le aplica una rebaja de 1.51 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 66.92 lempiras.

Por su lado, a la gasolina regular se le aplicará una rebaja de 0.95 centavos por lo que su nuevo precio será de 59.27 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de diesel registrará una rebaja de 1.02 lempiras por lo que su nuevo precio será de 59.16 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 36.37 lempiras experimentará una baja de 1.36 lempiras por lo que su nuevo precio será de 35.01 lempiras por cada galón servido en la bomba.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 32.57 lempiras sufrirá una rebaja de 0.02 centavos por lo que su nuevo precio será de 32.55 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 230.83 lempiras en Tegucigalpa y 209.68 lempiras en San Pedro Sula.

spot_img

        

       

Destacados

Mancomunidad de La Mosquitia denuncia abandono estatal y rechaza construcción de cárcel

La Mancomunidad de Municipios de la Mosquitia Hondureña (MAMUMH) emitió un enérgico pronunciamiento denunciando el histórico abandono gubernamental del departamento de Gracias a Dios y manifestando su oposición a la construcción de una cárcel de máxima seguridad en El Mocorón.

Noticias relacionados