15.3 C
Tegucigalpa

«Apagones en todo el país»: STENEE denuncia falta de inversión en infraestructura

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la estatal eléctrica de Honduras (STENEE) denunció que en todo el país se están registrando apagones y cortes de energía eléctrica de manera recurrente, a pesar de las declaraciones de las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que han negado la situación.

El dirigente sindical, Miguel Aguilar, afirmó que es necesario construir líneas de transmisión y subestaciones, además de crear mecanismos para empujar una potencia firme en todo el país, en un intento por solucionar los problemas de suministro de energía eléctrica.

Aguilar lamentó la falta de inversión en la infraestructura eléctrica por parte del gobierno y de la ENEE, a pesar de haber recibido un presupuesto histórico este año.

El ministro de Energía y Gerente Interino de la ENEE, Erick Tejada, atribuyó los apagones a «incidencias» provocadas por lluvias inesperadas, altas temperaturas y algunas fallas en circuitos, asegurando que esta situación no se repetirá.

Sin embargo, pobladores de diferentes departamentos del país han reportado apagones y baja tensión en sus comunidades en los últimos días, según informaron en medios de comunicación y redes sociales.

Ante esta situación, el sindicato ofreció su ayuda al ministro Tejada para solucionar la crisis energética, pero advirtió que desconoce la operación de la empresa.

El STENEE ha hecho un llamado al gobierno y a la ENEE para que fortalezcan los sistemas regionales y apuesten por la vigencia pública de la empresa.

Los cortes de energía eléctrica son un problema recurrente en Honduras y afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos, especialmente en momentos de altas temperaturas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados