Nueva York. – La Corte del Distrito Sur de Nueva York concedió nuevamente el aplazamiento de la lectura de sentencia contra el exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.
El argumento para aplazar la audiencia presentado por Peter Brill, abogado de Tony Hernández, es que no ha tenido suficiente comunicación con su cliente, como para poder sustentar debidamente la defensa legal.
El profesional expuso al juez estadounidense, Kevin Castel, que debido a la pandemia de la Covid-19, las únicas comunicaciones que ha tenido con Hernández han sido vía teleconferencias o llamadas telefónicas.
Asimismo, que la fiscalía encargada de acusar al ex parlamentario no se ha opuesto a que se aplace nuevamente la audiencia en la que se conocerán los años que deberá pasar en prisión Hernández.
Entretanto, Castel ha fijado como fecha el 10 de noviembre próximo, a las 11 de la mañana, el día en que se leerá la sentencia.
Juan Antonio Hernández fue declarado culpable de cuatro delitos vinculados a la narcoactividad, en octubre del año pasado, y desde enero se viene aplazando la audiencia de lectura de la pena.