Tegucigalpa – El juicio oral por la querella interpuesta por el presidenciable Luis Zelaya contra el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, ha sido reprogramado por segunda vez, estableciéndose como nueva fecha el lunes 9 de diciembre.
La postergación se produce luego de que la defensa solicitara tiempo adicional para recopilar más pruebas en el caso, donde Zelaya acusa a Segura de los delitos de injurias con publicidad y calumnias.
El proceso judicial se originó después de que Segura afirmara que el expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) recibe cheques de Casa Presidencial.
Este aplazamiento marca la segunda reprogramación del juicio, que originalmente estaba programado para el 30 de octubre.
La decisión fue tomada por el Poder Judicial en respuesta a la solicitud de la defensa para fortalecer su caso con evidencia adicional.
El caso ha generado atención significativa dentro del Partido Liberal, pues enfrenta a dos figuras prominentes de la organización: el expresidente del CCEPL y actual presidenciable, Luis Zelaya, contra el actual jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura.